Tecnologia 5G
Tecnología 5G – Los primeros Telefonos con red 5G

La Tecnología 5G ya es Real

Cuando llegó la tecnología 3g, todos los que empezaron a usarla notaron el cambio para mejor que conllevo su aparición, sobre todo por permitir la conexión a internet a través de un teléfono. Pero la tecnología no ha dejado de avanzar, y a día de hoy, en casi cualquier campo seguimos viendo mejoras en la velocidad y capacidad de muchos productos. Ni hablar de la conexión 4g y la velocidad de la misma. Pero, esa no es la mejor actualmente, pues ha llegado la tecnología 5g.

¿Cuáles son las características de la tecnología 5g? ¿Qué teléfono fue el pionero con esta tecnología? Seguro querrás conocer las respuestas a estas preguntas. Además, podrás ver que ya hay varios teléfonos que pueden usarla.

Características de la tecnología 5g

Antes de comentarte todas las funciones y características de este único y original teléfono, es bueno conocer un poco sobre la tecnología 5g, que es el principal atributo de este teléfono. Pues bien, hasta ahora las redes 4g han llevado la delantera, permitiendo conexiones muy rápidas, tanto para cargar o descargar archivos, así como realizar video llamadas sin problemas.

Ahora bien, la tecnología 5g es superior, y no solo un poco. Hasta los momentos la velocidad más alta a la que se ha podido tener acceso a través de las empresas destinadas para ello es de 1 gigabits por segundo. ¿Impresionante? Hasta ahora sí, pero la red 5g es 10 veces más rápida. Eso sí que es velocidad. Es como si estuvieras manejando un auto de velocidad normal por mucho tiempo y ahora tengas un auto de fórmula 1 en tus manos. 10 gigabits en 1 segundo.

También tiene mucho que ver con la capacidad y velocidad del dispositivo el tiempo de respuesta por parte de los sitios web que se visitan a través de él. Ese periodo de respuesta se ha reducido muchísimo, tanto así que la respuesta es inmediata. Así no solo podrás ingresar a una página web sino también hacerlo en tiempo record.

Te puede interesar: Conoce el cargador ainalambrico por aire

Características del primer teléfono con tecnología 5g

El Samsung 5g es el primero en presentarse en el mercado con esta capacidad. Ya con poder conectarse a la red 5g y funcionar se convierte en un teléfono único, el primero en todo el mundo en lograrlo. ¿Qué características destacan en él?

  •         Cámaras. Tiene al menos 6 entre frontales y traseras. Todas con una envidiable resolución.
  •         Memoria RAM. Necesita ser rápido en todo sentido, y es por eso que cuenta con 10 gigas dispuestos para realizar cualquier proceso que le pidas.
  •         Memoria incorporada. ¿Cuánta información podrás guardar allí? Unos 1024 Gigas. Con eso seguro tendrás suficiente para mucho tiempo
  •         Tamaño. Podrás disfrutar de una pantalla totalmente nítida con casi 7 pulgadas. A la medida de tus más altas exigencias.

Todas estas increíbles características atraen, pero lo que realmente te convencerá de obtenerlo es su capacidad de conexión a la red 5g. ¿Te imaginas poder disfrutar de tus juegos en línea sin ningún problema de conexión? Solo basta con tener el equipo conectado a la red y listo.

Podrás descargar películas o verla por cualquier medio streaming sin ninguna dificultad. Hablando de las descargas y la velocidad a la cual puede hacerlo, tendrás la posibilidad de descargar una película de 10 gigas en muy pocos segundos, así que no habrá excusa para disfrutar de un buen filme.

Ahora bien, es bueno que sepas que las opciones para contar con un teléfono de esta clase han aumentado considerablemente en el último año. Esto se debe a que, aunque el Samsung Galaxy S10 5g fue el primero en aparecer, en su versión de prototipo, ya son varios los modelos de la marca que cuentan con esta tecnología.

Y no solo ellos, también las marcas competidoras han logrado fabricar varios teléfonos que pueden conectarse a la red 5g. Entre los más llamativos tanto por diseño como por las funciones que pueden brindarte destacan los siguientes:

  •         Samsung Galaxy S10 5g. Pionero en el uso de la red 5g. En este artículo hemos destacado sus grandes atributos.
  •       ASUS ROG Phone 3. Destaca por su memoria RAM, superior a los 10 del Samsung Galaxy S10
  •         Honor 30 Pro Plus. Destaca su gran pantalla y veloz procesador.
  •         Huawei P40 Pro Plus. Destaca la velocidad de carga de su batería, unas 8 veces mayor al promedio.
  •         iPhone 12 Pro Max. Entre sus muchas características positivas resalta la seguridad que brinda al usuario, solo con su cara puede ser desbloqueado.
  •         OnePlus 8 Pro. Su memoria RAM puede llegar hasta 12 Gigas

Y estos son tan solo algunos de la lista. Seguramente a medida que pase el tiempo veremos muchos otros modelos, los cuales seguirán sacando provecho de la tecnología 5g, pero estamos seguros de que nadie podrá dejar de lado el Samsung Galaxy S10, el modelo que mostró el camino a seguir para disfrutar de esta tecnología de punta.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

X