Saltar al contenido

Materias primas en las que invertir en septiembre 2022

Las materias primas son recursos bastante atractivos para los inversores, ya que tienen una menor volatilidad que las acciones que tienen un valor más inestable. Aunque, es cierto que los precios en el mercado de materias primas han subido exponencialmente desde mediados del 2021 y no es hasta el segundo trimestre del 2022 que se ha logrado una mejor estabilidad. Por lo cual, dan varias opciones de materias para invertir en este septiembre.

Mejores materias primas para invertir en septiembre del 2022

Hay varias materias primas de donde elegir para aquellos inversores que quieren invertir su capital en mercados estables para 2022. Los fondos que han mostrado una tendencia alcista, perfecta para invertir en septiembre, son:

Oro

Considerado cómo el activo supremo en épocas de crisis, el oro ha sido una de las pocas materias que no ha visto afectado su precio a raíz de la guerra de Ucrania, haciéndolo uno de los metales más populares cuando se trata de diversificación. Aunque su valor ha caído en un 6,5% en lo que va del 2022, sigue siendo una de las mejores materias primas para invertir en septiembre.

Gas natural

El gas natural es considerado cómo la energía del futuro. Siendo la segunda fuente de energía más utilizada de manera industrial. Por lo cual, es una materia prima a la que se puede invertir en cualquier momento, teniendo una demanda elevada y una gran liquidez que la convierte en un instrumento de inversión a corto plazo. Desde finales de julio su precio ha estado en alza, teniendo un valor de 9.011 a inicios de agosto, y mostrando pronósticos igual de positivos para septiembre.

Litio

En los últimos años, el litio ha tenido un aumento exponencial en su valor, llegando a estimarse un precio superior a los 76 mil millones de dólares para el 2026, y recibiendo el nombre del “oro del siglo XXI”. Esto no ha cambiado en el 2022, incluso con el descenso en la cotización de otros metales, ya que el litio ha seguido con altos niveles en su valor y demanda, con una tasa de crecimiento anual del 8,1% que lo vuelven perfecto para inversiones en septiembre y meses posteriores.

Níquel

Desde que ocurrió la guerra de Ucrania, el precio del Níquel se ha doblado, llegando a valer 100.000 USD para inicios del 2022 y un aumento del 17% en varias Bolsas de Valores del mundo. Actualmente, la demanda global del níquel es dominada por China en un 50%, y tiene varios usos industriales. Por lo que se espera que haya un impulso en su crecimiento y demanda a largo plazo.

Plata

La plata es un metal precioso conocido por seguir los movimientos de precio registrados por el oro. Aunque con un movimiento más veloz que lo hace una materia prima más atractiva, y se estima que verá un aumento en su demanda y valor en años próximos por su papel en la creación de vehículos eléctricos, la generación de energía solar, y el uso dado por inversores minoristas. Para finales del 2022 se espera que la onza de plata llegue a 30 dólares. Incluso más, por lo que el mes de septiembre es un buen momento para invertir en él.

Crudo de petróleo (Brent)

El petróleo siempre será una de las materias primas más populares para invertir debido a los múltiples usos que le dan las personas, y la demanda que le dan los países. Para 2022 su precio se disparó a raíz del conflicto entre Ucrania y Brent, llegando a un máximo histórico de 139 dólares. Si bien existe una presión para que los bancos centrales limiten su inflación, invertir en crudo Brent en septiembre se ha vuelto una buena oportunidad de negocios.